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Optimization Effects of Load Reduction for Earth Pressure on High-Filled Cut-and-Cover Tunnels Using the Discrete Element MethodEfectos de la optimización de la reducción de carga para la presión del suelo en túneles cut-and-cover de alta profundidad utilizando el Método de Elementos Discretos.

Resumen

En la parte noroccidental del Altiplano de Loess de China, los barrancos y valles son numerosos; por lo tanto, los túneles de corte y cubierta de alto relleno (HFCCTs, por sus siglas en inglés) desempeñan un papel importante en la satisfacción de las necesidades de tráfico y en la creación de una gran cantidad de terreno utilizable. Sin embargo, debido al alto relleno de suelo, se genera una alta presión en la tierra, lo que afecta la seguridad de los HFCCTs. Con este fin, utilizando el método de elementos discretos (DEM, por sus siglas en inglés), se introdujeron tres medidas de reducción de carga para evaluar los HFCCT: los tipos de sección transversal de HFCCT; la combinación del tipo de sección transversal optimizado con la reducción de carga utilizando poliestireno expandido (EPS); y la combinación del tipo de sección transversal optimizado con la reducción de carga utilizando el EPS y cuña de concreto (CW). Se evaluaron los cambios en

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