En este trabajo se propone una optimización robusta híbrida que combina un esquema de optimización de enjambre genético (GSO) con un arreglo ortogonal (OA) para diseñar una antena robusta a las tolerancias que surgen durante el proceso de fabricación de la antena. Una antena en forma de F invertida con estructura metálica sirve de ejemplo para explicar el procedimiento del método propuesto. Se adapta la OSG para determinar las variables de diseño de la antena, que opera en la banda GSM850 (824-894 MHz). La robustez de la antena se evalúa mediante una prueba de ruido utilizando el OA. La robustez de la antena optimizada mejora en aproximadamente un 61,3% respecto a la de una antena convencional. Se fabrican y miden las antenas convencional y optimizada para validar los resultados experimentales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Contraste de imágenes SEM de electrones retrodispersados de nanopartículas sobre sustratos de estructura compleja
Artículo:
Una antena lectora RFID compacta para operaciones de campo cercano y campo lejano en UHF
Artículo:
Un método contra la interferencia del repetidor de muestreo interrumpido basado en la detección de la función de energía y el filtrado de paso de banda
Artículo:
Análisis del coeficiente de acoplamiento en sistemas de transferencia de energía inductiva.
Artículo:
Nota sobre algunas propiedades de un mecanismo eficiente de asignación de recursos de red