Los problemas de optimización de los horarios de los trenes y de la asignación de andenes son dos problemas cruciales en la explotación de los ferrocarriles de alta velocidad; estos problemas suelen considerarse de forma secuencial e independiente. Con la construcción de los ferrocarriles de alta velocidad, el creciente número de interacciones entre trenes de múltiples líneas ha provocado dificultades en la asignación de recursos en las estaciones centrales. Con el fin de coordinar los recursos de las estaciones para los horarios de trenes multilínea, este estudio considera completamente los recursos de los segmentos de vía, las áreas de garganta de las estaciones y los andenes para diseñar un marco espacio-temporal de tres partes (TPST) desde una perspectiva mesoscópica para generar un horario de trenes y la asignación de vías de estación simultáneamente. Se propone un modelo de programación entera 0-1, cuyo objetivo es minimizar los costes totales ponderados de explotación de los trenes. La construcción de un conjunto de vértices y enlaces incompatibles facilita la expresión de restricciones difíciles. Por último, los resultados de los ejemplos verifican la validez y viabilidad de nuestro método propuesto, que puede generar horarios de trenes sin conflictos con un plan de asignación de vías de estación para múltiples líneas ferroviarias al mismo tiempo.
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