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Optimal Control of Semiactive Two-Stage Vibration Isolation Systems for Marine EnginesControl óptimo de sistemas de aislamiento de vibraciones de dos etapas semiactivos para motores marinos.

Resumen

Para mejorar el rendimiento de reducción de vibraciones de sistemas de aislamiento de vibraciones de dos etapas para motores marinos bajo amplio rango de frecuencia y excitación multifrecuencia, se introduce el amortiguador magnetorreológico (MR) en el sistema de aislamiento de vibraciones y se diseña un controlador óptimo. Tomando los resultados de prueba de las características dinámicas del amortiguador MR como datos de muestra, se identifican los modelos directo e inverso del amortiguador MR mediante el método de mínimos cuadrados y el método de red neuronal (NN) respectivamente, y los resultados de identificación se aplican al control semiactivo del sistema de aislamiento de dos etapas. Basándose en el análisis de la fuente de vibración, se establece un modelo mecánico de seis grados de libertad del sistema de dos etapas basado en el amortiguador MR. Se diseña un controlador óptimo que toma como objetivo de control la mínima fuerza transmitida desde el motor a la base. El modelo del sistema y el análisis de simulación numérica se establecen utilizando MATLAB. Los

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