La gradual eliminación del material típico de las pastillas de freno llevó al inicio de una extensa investigación en el desarrollo de alternativas. Por consiguiente, hemos realizado un estudio tribológico para mejorar las características de rendimiento del producto de fricción (pastilla de freno) utilizando lana de acero, un material metálico que posee una excelente propiedad de refuerzo estructural y alta estabilidad térmica, que son de hecho necesarias para mejorar el rendimiento de la pastilla de freno. En el estudio, se desarrollaron y optimizaron cinco compuestos de fricción utilizando los mismos ingredientes en una proporción adecuada, excepto la lana de acero (0%, 4%, 8%, 12% y 16%), que se compensa con barita sintética, y las composiciones sintetizadas se designan como Na01 a Na05. Las pastillas desarrolladas se probaron para evaluar su comportamiento tribológico en un entorno convencional en un tribómetro estándar de pasador sobre disco. Se observó que el aumento en la concentración de lana de acero resultó en
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigaciones paramétricas en la interfaz cabeza-disco de deslizadores de control de altura de vuelo térmico en contacto.
Artículo:
Estudio teórico experimental de la humidificación adiabática en aplicaciones HVAC&R
Artículo:
Sistema de asistencia consciente de las emociones para el cuidado humanístico basado en el concepto de computación naranja.
Artículo:
Caracterización del flujo de admisión en un motor de encendido por chispa
Artículo:
Características aerodinámicas de las aspas aerodinámicas con borde de salida romo