El carril HOV para vehículos compartidos ofrece un enfoque viable para aliviar la congestión del tráfico. El entorno de vehículos conectados es capaz de proporcionar datos de tráfico precisos, lo que podría optimizar el diseño de esquemas de HOV carpooling. En este trabajo, se identificó un importante fenómeno de flujo de tráfico de marea con una grave congestión del tráfico en la carretera de Pekín Norte (bidireccional de cuatro carriles) y la carretera de Huaihai Sur (bidireccional de seis carriles) en Huai'an, provincia de Jiangsu. Los datos históricos de tráfico de los segmentos de carretera se recopilaron a través de las instalaciones del entorno de vehículos conectados. El propósito de este estudio es investigar el efecto de la adopción de dos esquemas HOV (esquema HOV regular y esquema HOV reversible de coche compartido) en la carretera arterial urbana bajo un entorno de vehículo conectado. Se utilizó VISSIM para simular los dos esquemas HOV propuestos en el segmento de carretera mencionado. Los resultados de la simulación mostraron que el esquema de HOV reversible no sólo podría mitigar la congestión del tráfico causada por el fenómeno de marea de tráfico, sino también mejorar la velocidad media y el volumen de tráfico del segmento de carretera arterial urbana, mientras que el esquema de HOV regular puede ejercer un impacto negativo en la velocidad media y el volumen de tráfico en el segmento de carretera arterial urbana.
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