Este trabajo propone un nuevo marco de optimización para las estrategias de prioridad de señales de tránsito en términos de extensión verde, truncamiento rojo e inserción de fase en el segmento de parada a parada de las líneas de autobús. El objetivo de la optimización es minimizar simultáneamente el retraso de los pasajeros y la desviación del horario de los autobuses. Las funciones objetivo se definen con respecto al segmento entre paradas de autobús, que puede incluir las intersecciones señalizadas adyacentes y las paradas de autobús aguas abajo. El tiempo de la señal de prioridad de tránsito se optimiza mediante el uso de un marco de optimización biobjetivo teniendo en cuenta tanto el retraso total en un segmento y la desviación de retraso de los horarios de llegada a las paradas de autobús. El marco propuesto se evalúa utilizando un modelo VISSIM calibrado con datos de volumen de tráfico y señales de tráfico del bulevar Caochangmen en Nanjing, China. Los planes de fases optimizados basados en TSP reducen los retrasos y mejoran la fiabilidad, en comparación con el escenario sin TSP, bajo diferentes condiciones de flujo de tráfico en la hora punta de la mañana. Los resultados de la evaluación indican el prometedor rendimiento del marco de optimización propuesto para reducir el retraso de los pasajeros y mejorar el cumplimiento del horario de los autobuses en el sistema de tránsito urbano.
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