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Optimization and Practice for Partition Pressure Relief of Deep Mining Roadway Using Empty-Hole and Deep-Hole Blasting to Weaken CoalOptimización y práctica para el alivio de la presión de partición de la calzada minera profunda utilizando voladuras de agujero vacío y agujero profundo para debilitar el carbón

Resumen

Los estallidos de rocas son uno de los desastres dinámicos más perjudiciales que amenazan la seguridad del personal y la explotación de la mina. Para aliviar la concentración de tensiones en los bordes de las carreteras y evitar los estallidos de rocas, se emplean perforaciones de gran diámetro y voladuras profundas para el alivio de la presión de la partición en la calzada de la minería profunda. En combinación con el comportamiento de los fallos y la distribución de las tensiones del carbón, se determina la división multinivel del grado de riesgo de las tensiones de los bordes de la carretera. Sobre la base de la prueba ortogonal del alivio de la presión de la perforación en la partición de peligro general, se considera el grado de respuesta de los índices cuantitativos a los principales factores que influyen en el efecto de alivio de la presión. Se obtienen los parámetros óptimos de perforación de 120,0 mm de diámetro, 20,0 m de profundidad, 1,0 m de separación entre agujeros y 5° de ángulo de elevación, determinando el límite de tensión del alivio de presión seguro con perforaciones. En divisiones de tensión peligrosas más altas, los parámetros de voladura optimizados a través de la simulación numérica podrían obtenerse como sigue 15,0 m de profundidad, 1,3 de coeficiente de desacoplamiento, y 2,0 m de separación entre barrenos, y mientras tanto, se forma una partición de alivio de tensiones de grietas entrecruzadas con 0,61 m de altura. La tensión de los bordes de la carretera se puede controlar bien dentro del nivel de seguridad. A continuación, se aplica una combinación óptima de alivio de la presión a diferentes particiones de tensión de los bordes de la carretera, y la eficacia se valida mediante pruebas de campo, lo que demuestra que es notablemente aplicable para la ingeniería.

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