Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Competition Order and Innovation Behaviors of Enterprise in ChinaOrden de competencia y comportamientos innovadores de las empresas en China

Resumen

Este estudio aborda el aparente rompecabezas de que China haya logrado un gran avance en la fabricación de teléfonos móviles a pesar de la débil protección de la propiedad intelectual. Utilizando el conjunto de datos de la Encuesta a Empresas de China 2012 del Banco Mundial, investigamos si el orden de la competencia era importante para los comportamientos innovadores de las empresas y principalmente llegamos a tres conclusiones principales. Primero, cuando hay competidores no registrados o informales en el mercado, las empresas tienden a optar por la innovación para mejorar la situación actual de sus operaciones y pueden aumentar la inversión en I+D. Segundo, cuando los competidores no registrados o informales en el mercado se convierten en obstáculos para la empresa, con el aumento de barreras desordenadas a la competencia, las empresas reducirán su toma de decisiones en cuanto al comportamiento innovador o la intensidad de la inversión en I+D. Tercero, el grado de imparcialidad de los tribunales puede tener un efecto moderador en la relación entre el orden de la compet

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento