En este trabajo se propone un método de guiado analítico iterativo con la restricción del punto de impacto instantáneo deseado para cohetes sólidos en modo de trayectoria de "quemado-coste-quemado". Los motores de cohetes sólidos esperan eliminar el mecanismo de terminación del empuje para aumentar la resistencia estructural y la fiabilidad del lanzamiento, lo que induce nuevas dificultades y retos a los problemas de guiado. En términos del principio de "transferencia de Hohmann", se deduce en profundidad un algoritmo de apuntamiento para establecer las relaciones teóricas entre el tiempo de ignición, el vector de velocidad requerido y las restricciones del elemento orbital, y proporciona la expresión analítica del tiempo de ignición. A continuación, se obtiene una solución analítica del vector de velocidad requerido basada en vectores de velocidad ortogonales y no ortogonales, y se utiliza una lógica de guiado completa para resolver los elementos orbitales del objetivo que satisfacen el punto de impacto instantáneo deseado. Finalmente, la aplicación del algoritmo teórico desarrollado en este trabajo se lleva a cabo utilizando un cohete sólido de dos etapas. El método de guiado propuesto se verifica mediante simulaciones de Monte Carlo, y los resultados de las pruebas demuestran la adaptabilidad, la fuerte robustez y el excelente rendimiento para diferentes misiones de punto de impacto deseado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comprobación de la distribución de líquidos en un tanque de propulsión tipo Vane en condiciones de microgravedad mediante un ensayo de torre de caída
Artículo:
Estabilización óptima inversa de la actitud de las naves espaciales flexibles con saturación de los actuadores
Artículo:
Investigación de problemas de control óptimo para sistemas lineales invariantes en el tiempo de orden fraccionario con parámetros agrupados descritos por ecuaciones con derivada de Riemann-Liouville
Artículo:
Estrategia de gestión de la energía mediante la mejora de la configuración del perfil de misión de las aeronaves con energía solar
Video:
Introducción al control robusto, por prof. A.T. Mathew, NIT Calicut