"El oro", el metal precioso, no se deteriora con el tiempo, como ocurre con otros metales; el oro tiene un alto valor por unidad de volumen, lo que significa que una cantidad muy pequeña del mismo tiene un poder adquisitivo relativamente alto. Este argumento, junto con otras ventajas de este tipo identificadas a lo largo de la historia, han hecho de la compra de oro uno de los mejores métodos para preservar la riqueza en el tiempo. Incluso hoy en día, el oro de inversión es de especial interés para determinados clientes/operadores, ya que la autenticidad de los lingotes de oro es bastante fácil de determinar, debido a las marcas aplicadas y a los certificados correspondientes. Nuestro enfoque en el presente documento se refiere principalmente al marco normativo de las operaciones con oro establecido por los gobiernos estatales, destacando en particular la normativa fiscal específica: su exención del Impuesto sobre el Valor Añadido. Sin embargo, antes de entrar en esos detalles, nos centraremos primero en el desarrollo de las transacciones mencionadas, así como en determinadas cuestiones relacionadas con los precios, etc.
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS OPERACIONES CON ORO
La compra regular a corto y largo plazo de oro como divisa tiene como objetivo preservar el patrimonio de los inversores, tal y como afirman numerosos autores [1-3]. De hecho, se cree que el oro es la inversión más adecuada en tiempos de crisis, cuando la mayoría de los activos financieros están sujetos a depreciación. Por ejemplo, una sola institución financiera en el mercado financiero rumano ha vendido más de dos toneladas de oro, por valor de unos 300 millones de lei durante el período 2009-2013 (un intervalo de tiempo definido como afectado por la crisis) [4]. [4]. El método clásico utilizado por los clientes a este respecto es la adquisición de lingotes de oro, monedas o joyas (Figuras 1-3), en el marco de transacciones realizadas de conformidad con estrictos requisitos legales [5].
Sin embargo, dado que este tipo de compras se ven obstaculizadas en cierto modo por cuestiones relacionadas con el almacenamiento adecuado, existen otros productos especiales diseñados por instituciones financieras que organizan ofertas de paquetes especiales, proporcionando tanto el oro físico como las cajas de seguridad especialmente diseñadas para su almacenamiento, sobre la base de acuerdos de custodia segura. Con frecuencia, los bancos ofrecen a sus clientes la posibilidad de adquirir Gold Index Certifi cates basados en oro y cuyo precio refleja el valor de un gramo de oro en unidades monetarias. El precio en cuestión está relacionado con la evolución del oro físico (PG), mientras que los certificados tienen la misma tasa de rentabilidad que el PG, pero sin los costes adicionales relacionados con el almacenamiento, el seguro, el transporte o la tasación [8].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Repercusiones de la crisis mundial en la producción de acero. El caso de Rumanía
Artículo:
El papel de la compensación de la gerencia sobre el valor de las organizaciones: Indonesia versus Singapore
Artículo:
Ruteo de Vehículos desde un Centro de Distribución a una Línea de Supermercados en Barranquilla, Colombia
Manual:
Manual del director de recursos humanos : selección de personal
Artículo:
Valor en riesgo para Ibovespa: un análisis utilizando modelos de memoria larga
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza