El metano es un gas importante para aplicaciones domésticas e industriales y su fuente son principalmente las minas de carbón. Dado que el metano es extremadamente inflamable en la atmósfera de las minas de carbón, es esencial desarrollar un sensor de gas químico fiable y relativamente barato para detectar este gas inflamable por debajo de su cantidad de explosión en el aire. Los óxidos metálicos han demostrado ser materiales potenciales para el desarrollo de sensores de gas comerciales. Las propiedades funcionales de los sensores de gas basados en óxidos metálicos pueden mejorarse no sólo adaptando el tamaño del cristal de los óxidos metálicos, sino también incorporando el catalizador de metal noble en la matriz nanocristalina de óxido metálico. Se ha observado que la modificación de la superficie de las películas finas de óxido metálico nanocristalino mediante sensibilizadores de metales nobles y el uso de un contacto catalítico de metal noble como electrodo reducen apreciablemente las temperaturas de funcionamiento y mejoran las propiedades de detección. Este artículo de revisión se centra en los sensores de metano de óxido metálico nanocristalino y en el papel de los metales nobles en las propiedades de detección.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Asociación entre los polimorfismos del gen y con el desarrollo de tuberculosis pulmonar en Zahedan, en el sureste de Irán.
Artículo:
Preparación de electrodos nanoporosos de TiO2 para células solares sensibilizadas con colorantes
Artículo:
Desarrollo y Validación de un Método Indicador de Estabilidad para la Estimación de Clortalidona a Granel y en Tabletas con el Uso de Diseño Experimental en Experimentos de Degradación Forzada
Artículo:
Propiedades térmicas y mecánicas de poliuretanos microporosos modificados con óxido de grafeno reducido
Artículo:
Evaluación in vitro de la eficacia antimicrobiana de cuatro biomateriales endodónticos contra Enterococcus faecalis, Candida albicans y Staphylococcus aureus