En el presente trabajo se presentan los resultados del estudio de los cambios en los contenidos de los componentes básicos de la aleación Ti-6Al-4V durante la fusión en el horno de fusión por inducción al vacío (VIM). Los experimentos se llevaron a cabo a 5 - 1 000 Pa y 1 973-2 023 K. Asumiendo que la pérdida observada de aluminio de la aleación durante la fundición es el efecto de la evaporación, se realizó un análisis termodinámico adicional destinado a determinar los coeficientes de evaporación.
INTRODUCCIÓN
En la actualidad, el objetivo de cada rama industrial es la implementación de nuevas soluciones que, en su mayoría, se refieren a tecnologías aplicadas, así como a nuevos métodos de organización y gestión. Así pues, el desarrollo y la aplicación de innovaciones en las condiciones de la economía mundial se han convertido en la cuestión más urgente. En el campo de la producción de nuevos materiales, el trabajo de desarrollo se centra básicamente en la adaptación de los productos y su calidad a los requisitos del mercado, la modernización de los procesos tecnológicos existentes y la aplicación de nuevas soluciones en términos de reducción del consumo de material y energía durante la producción, así como la introducción de dispositivos que acorten el ciclo de producción. Además, hay que tener en cuenta que en muchos casos las modificaciones tecnológicas se ven forzadas por un cambio de los recursos de materias primas: las materias primas primarias se sustituyen por materias secundarias. Esto es especialmente importante en el caso de los procesos de producción de metales, en los que los minerales tradicionales se sustituyen por materiales metalíferos como la chatarra, el polvo o los lodos. El desarrollo cualitativo en el campo de los nuevos materiales constructivos se refiere, entre otras cosas, a las aleaciones ligeras a base de titanio, lo que se debe principalmente a sus bajas densidades y muy buenas propiedades mecánicas. Las aleaciones de titanio son materiales constructivos modernos que se aplican en la industria aeroespacial, la tecnología médica, la ingeniería química, etc. [1 - 5]. Las aleaciones Ti-Al-X son excelentes ejemplos de estos materiales; sin embargo, sus procesos de fabricación son muy complicados debido a su alta reactividad con los materiales del crisol y a una posible alteración significativa de la composición química de la aleación durante la fundición y el colado. Esto último se debe a la evaporación del componente básico de la aleación, es decir, el aluminio. La velocidad de evaporación depende de muchos factores. Los principales son: la temperatura de fundición, la presión del dispositivo de fundición, la composición de la aleación y la hidrodinámica del sistema ampliamente definida del proceso [6, 7].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Resistencia y rigidez del limo aluvial estabilizado bajo las acciones de las heladas
Artículo:
Microfibras y nanofibras de PVC producidas mediante hilatura por soplado de disolución
Artículo:
Comportamiento de corrosión del acero inoxidable en contacto con vino y cerveza
Tesis:
Nuevas formulaciones de materiales híbridos basados en epoxi y poliaminosiloxanos en acrilonitrilo
Artículo:
Análisis microtomográfico de los daños por impacto en laminados compuestos de FRP: Un estudio comparativo
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas