Más allá de otras políticas ambientales, el Pacto Verde Europeo (EGD) ha establecido la participación y compromiso de los ciudadanos como principal prioridad, tal como se expresa en el área temática número 10 del pacto, donde se pretende empoderar a los ciudadanos en pro de la transición hacia una Europa climáticamente neutra y sostenible. Esta transición debe ser inclusiva y requiere acciones ambiciosas que involucren la participación de comunidades y organizaciones que den origen a una transición justa, sin dejar a nadie de lado. En este sentido, el concepto de ciudadanía ambiental implica las acciones que promueven el cambio a nivel colectivo, a través de la deliberación, así como a través de la investigación para fomentar el cambio social y de comportamiento.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Boletín:
Boletín electrónico informativo sobre productos y residuos químicos: año 2, número 17
Artículo:
El valor de la polinización como servicio ecosistémico
Artículo:
Preocupación y deterioro de la calidad ambiental. Apreciación de los estudiantes universitarios
Artículo:
Biodiversidad y el cambio antrópico del clima: ejes temáticos que orientan la generación de conocimiento para la gestión frente al fenómeno
Artículo:
El enfoque ecosistémico para el desarrollo sostenible mediante la promoción de sinergias en la escala nacional