Aunque existe una gran preocupación por los virus emergentes y los virus que figuran en las listas de patógenos prioritarios de la categoría A-C, hay relativamente pocos profilácticos o terapéuticos para esos virus, y la mayoría de los que existen son muy específicos de los patógenos o tienen efectos secundarios indeseables u otras desventajas. Hemos desarrollado un terapéutico/profiláctico antiviral radicalmente nuevo y de muy amplio espectro que tiene el potencial de revolucionar el tratamiento de las infecciones virales, incluidas las debidas a patógenos emergentes, de categoría A-C, y clínicas comunes. Nuestro enfoque del oligomerizador de caspasa activada por ARN de doble cadena (dsRNA) induce selectivamente la apoptosis en las células que contienen cualquier ARN de doble cadena viral, matando rápidamente las células infectadas sin dañar las células no infectadas. Hemos demostrado que los DRACO no son tóxicos en los 11 tipos de células probados hasta ahora, y que son eficaces contra al menos 15 virus diferentes, incluidos los virus de ADN y ARN, los virus envueltos y no envueltos, y los virus que utilizan diversos receptores. Entre los virus contra los que los DRACO han demostrado ser eficaces in vitro se encuentran el virus de la fiebre hemorrágica del dengue, múltiples arenavirus y múltiples bunyavirus. En los ratones, hemos demostrado que los DRACO penetran rápidamente en todos los órganos analizados, persisten durante más de 24 horas después de cada dosis y no son tóxicos. Hemos demostrado que los DRACO rescatan a los ratones de los desafíos de la gripe letal H1N1 y del arenavirus Amapari. Esperamos optimizar nuestros diseños DRACO y demostrarlos contra otros virus y en otros modelos animales. Este trabajo debería hacer avanzar enormemente a los DRACO hacia su utilidad definitiva como terapéutica/profiláctica segura y de amplio espectro para los patógenos virales prioritarios y emergentes, llenando un gran vacío en la terapéutica existente.
Biografía
Todd Rider recibió su doctorado del MIT en 1995, y desde 1997 ha trabajado en el Laboratorio Lincoln del MIT, donde es científico de plantilla del Grupo de Sistemas y Tecnologías de Bioingeniería. También realiza ensayos con animales en la División de Medicina Comparada del MIT. Además de inventar el DRACO y otras terapias de amplio espectro PANACEA, inventó el biosensor CANARIO, que utiliza líneas celulares de linfocitos B bioluminiscentes modificadas genéticamente para identificar una amplia gama de patógenos de manera muy rápida, sensible y específica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Caracterización estructural de complejos esmeraldina-sal de polianilina/nanopartículas de oro
Artículo:
Investigación exhaustiva sobre la aplicación de la tecnología de detección de intrusos en la seguridad de las redes informáticas de sensores
Artículo:
Inducción de la apoptosis en líneas celulares de leucemia humana mediante nanopartículas de oro sintetizadas con el método biosintético verde
Artículo:
El cáncer es a la embriología como la mutación es a la genética: Hipótesis del cáncer como fenómeno embriológico.
Artículo:
Desentrañar el intrigante mundo de los agentes biológicos, desde los patógenos hasta las potenciales armas biológicas
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas