El objetivo de esta investigación es calcular la concentración de PM2,5 en la red viaria teniendo en cuenta el estado del tráfico en toda la red, lo que puede servir de apoyo a la investigación sobre el impacto de la concentración de contaminación de la red viaria urbana en la salud. El aumento del uso y el número de vehículos ha provocado una gran cantidad de emisiones de gases de escape de los vehículos y un aumento de los contaminantes atmosféricos urbanos. Esta es también una de las razones importantes por las que merece la pena estudiar esta cuestión. En esta investigación, la emisión de tráfico fue una estimación basada en el estado del tráfico en toda la red, que se calculó a partir de las trayectorias de los vehículos y la matriz de varianza-covarianza espacial. Se propone un método de identificación de los contaminantes externos de entrada para determinar la presencia de contaminantes externos importados en la zona urbana. Para calcular el impacto de múltiples factores influyentes en la concentración de contaminación de toda la red de carreteras, se adoptó un modelo lineal multivariante para calcular diversos factores influyentes y calibrar los parámetros del modelo mediante la recopilación de datos reales. Los resultados muestran que las emisiones del tráfico, la contaminación de entrada externa y el impacto del viento son los principales factores que afectan a la concentración de PM2,5 en las redes de carreteras urbanas. Combinados con datos de tráfico en tiempo real, podemos obtener las características temporales y espaciales de la concentración de contaminantes de la red viaria. Para los responsables políticos, nuestra investigación puede proporcionar un método de cálculo de la concentración de PM2,5 en la red viaria, útil para establecer un marco de evaluación sanitaria en el futuro.
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