Las compañías buscan aumentar sus beneficios esforzándose por ofrecer de forma continua a sus clientes lo que desean, cuando lo deseen y donde lo deseen. Así, se vuelve una necesidad imperiosa proporcionar productos a la medida a precios de producción masiva, reduciendo al mismo tiempo los tiempos design-to-market y de espera.
Existen muchas técnicas disponibles en la literatura actual que pretenden ayudar a las compañías a alcanzar estas metas complejas. Algunas de estas técnicas, como principios esbeltos, han ganado una amplia popularidad parcialmente debido a las historias de éxito de compañías pioneras en usarlas, entre ellas Toyota. Sin embargo, otras como personalización en masa y manufactura ágil no han logrado despegar tan bien como deberían.
La razones para esta respuesta rezagada podría deberse en parte a la falta de entendimiento de sus fundamentos, así como a la inhabilidad de mantener una tasa prolífica a las cual están materializándose conceptos más recientes. Este trabajo pretende comparar estas técnicas y proporcionar a los profesionales un entendimiento sobre ellas, permitiéndoles así seleccionar una o una combinación de varios de estos enfoques que mejor se ajusten a sus necesidades.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
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