El puente de Zangmu es un puente en arco de tubos de acero rellenos de hormigón (CFST) que se encuentra en la línea ferroviaria Sichuan-Tíbet, en el Tíbet, con una luz principal de 430 m. Debido a las singulares condiciones de temperatura del Tíbet, no se han realizado estudios experimentales a gran escala sobre el diseño de la carga térmica de los puentes CFST en esta zona. Por lo tanto, para determinar los parámetros de cálculo de la carga térmica y los efectos térmicos del puente de Zangmu, se realizó una prueba de campo continua a largo plazo para medir las variaciones de temperatura en un arco de prueba con el mismo diámetro de tubo. A continuación, se compararon los resultados de la prueba con las especificaciones de diseño actuales y la bibliografía pertinente. Por último, se analizaron los efectos térmicos en un puente de arco CFST mediante el método de elementos finitos. Según los resultados, se hicieron las siguientes recomendaciones: (1) la temperatura media del hormigón en el tubo tras la formación de la resistencia del hormigón debería utilizarse para calcular la temperatura de cierre de los puentes de arco CFST en Tíbet; sin embargo, la fórmula de cálculo estándar seguía siendo aplicable; (2) la temperatura media diaria en condiciones meteorológicas extremas debería tomarse como temperatura efectiva máxima y mínima; (3) presentamos valores recomendados para el rango de influencia y la temperatura de gradiente para un solo tubo de gran diámetro; y (4) debería utilizarse un modelo de elementos finitos refinado que incluyera la base del arco para verificar los efectos de la temperatura durante el diseño del puente.
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