Las industrias automovilísticas estaban dispuestas a reciclar en la medida de lo posible los residuos de las piezas viejas, así como las partes dañadas de los vehículos antiguos. Este estudio se centró principalmente en el reciclaje de los bastidores de aluminio residuales y dañados de las carrocerías de los automóviles. Estos bastidores de aluminio sólo recogieron el compuesto de matriz metálica creado mediante el refuerzo de un 3% de carburo de silicio (SiC) y un 3% de acero de alto contenido en carbono. Se elige el método de fundición por agitación para fabricar los compuestos. La optimización se realiza mediante la técnica ANOVA de Taguchi. Se consideraron tres parámetros de entrada, como la velocidad de agitación, el tiempo de exprimido y la temperatura del precalentamiento. Los resultados como la resistencia a la compresión y la porosidad se midieron experimentalmente con la combinación de nueve (L9) pistas experimentales. Los resultados experimentales medidos fueron analizados y optimizados con la ayuda de la técnica Taguchi con diferentes gráficos para su clara identificación. Los parámetros optimizados basados en una baja porosidad y una alta resistencia a la compresión fueron recomendados para su conclusión.
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