El multimodalismo se refiere al transporte de bienes entre dos puntos utilizando más de un modo de transporte, combinando carretera-ferrocarril, carretera-ferrocarril-barco, entre otros. La distancia que debe recorrerse para transportar tales bienes es una consideración importante, ya que las características de las cargas de línea regular (line-haul charges) y cargas de terminal varían considerablemente entre cada modalidad.
Un parque logístico multimodal puede definirse como aquel que proporciona todo tipo de posibilidades de transporte para el usuario final. Esto también puede entenderse como un complejo de tráfico intermodal que comprende terminales de contenedores, terminales de carga a granel y a granel en embalajes (break-bulk cargo), bodegas, oficinas y sedes bancarias, instalaciones para manejo mecánico, transferencias intermodales, selección y clasificación, cadena fría, agregación/desagregación para manipular tráfico de mercancías.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Gestión de la logística humanitaria en las etapas previas al desastre: revisión sistemática de la literatura
Artículo:
Aceptación de los vehículos sin conductor: Resultados de un amplio estudio internacional mediante cuestionario
Artículo:
Uso de tecnología blockchain para fomentar la colaboración entre cargadores y transportistas en la industria del transporte por carretera.
Artículo:
Mejora de la seguridad en las autopistas mediante la intervención en la dinámica del flujo de tráfico basada en el control variable del límite de velocidad
Artículo:
Percepción del riesgo y comportamiento arriesgado de los conductores en condiciones de baja iluminación: Cuestionario de Conducta del Conductor Modificado (DBQ) e Inventario de Habilidades del Conductor (DSI)