Se sintetizaron partículas poliméricas magnéticas con núcleo mediante polimerización en suspensión sembrada. El núcleo estaba formado por poli(metacrilato de metilo-co-divinilbenceno) y una mezcla de magnetita, maghemita y goethita (P(MMA-co-DVB)-M). La cubierta estaba compuesta de poli(glicidilmetacrilato-co-divinilbenceno) (P(GMA-co-DVB)). Estas partículas se caracterizaron mediante espectrometría infrarroja (FTIR), análisis térmico (TG), microscopía electrónica de barrido (SEM), dispersión dinámica de la luz (DLS) y magnetometría de muestra vibrante (VSM). Los resultados mostraron la formación de núcleos-cáscara con buenas propiedades magnéticas (≈7,1 emu/g) y buena resistencia térmica (≈300 ºC).
Los experimentos de dispersión de luz mostraron que el tamaño de las partículas de estos materiales variaba de 5-90 micras (núcleo) a 5-120 micras (núcleo-cáscara). Las imágenes de microscopía electrónica de barrido sirvieron para mostrar la formación de cáscaras de P(GMA-co-DVB) sobre núcleos de P(MMA- co-DVB)-M. Los materiales sintetizados en este trabajo tienen potencial para ser modificados y empleados en procesos de separación magnética en los campos biotecnológico y medioambiental.
INTRODUCCIÓN
Las partículas poliméricas magnéticas de núcleo-cáscara se preparan típicamente mediante una serie de polimerizaciones en emulsión, dispersión o suspensión. Tanto el núcleo como la cáscara pueden estar compuestos por diversos materiales, incluyendo polímeros, sólidos inorgánicos y metales. El modelo de núcleo-cáscara se está convirtiendo en la forma más eficiente de utilizar partículas poliméricas magnéticas como portadores y separadores en el campo tecnológico.
Las nanopartículas magnéticas pueden ser desplazadas hacia el núcleo del polímero para que permanezcan protegidas del clima (por ejemplo, la oxidación) y para prevenir la lixiviación de las nanopartículas durante la aplicación, manteniendo sus propiedades magnéticas durante los ciclos de uso. Las propiedades de la superficie se obtienen mediante el recubrimiento, permitiendo la integración de diversas funcionalidades a las partículas poliméricas finales. La síntesis de núcleo-cáscara se realiza de forma consecutiva o secuenciada en presencia de diferentes monómeros, donde estas partículas sembradas pueden ser preparadas en más de una etapa de polimerización o en una sola etapa (in situ).
Pinto et al. sintetizaron partículas poliméricas de núcleo-cáscara combinando polimerizaciones en suspensión-emulsión utilizando estireno y emplearon lipasa B de Candida Antarctica como soporte para la inmovilización. Describieron el rendimiento de los biocatalizadores en función del área específica, volumen de poros y diámetro promedio de poros de los soportes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación Voltamperométrica Cíclica de Dopamina en Electrodo de Pasta de Carbono Modificado con Poli-(Gabapentina)
Artículo:
Efectos de la corrosión en las propiedades resistentes del hormigón reforzado con fibra de acero que contiene escoria e inhibidor de corrosión
Libro:
Métodos reológicos en ingeniería de alimentos
Artículo:
Lixiviación de cobre contenido en tarjetas de computador PCB para la extracción de metales preciosos
Artículo:
El análisis de libros de texto al servicio de la enseñanza de la química