La partición de la escena de propagación de ondas de radio es necesaria para el modelado de canales inalámbricos. Por lo que sabemos, no existen estándares de partición de escenas para escenarios de trenes de alta velocidad (HSR), por lo que en este trabajo proponemos el esquema de partición de escenas de propagación de ondas de radio para escenarios HSR. Basándonos en nuestras mediciones a lo largo del HSR de Wuhan-Guangzhou, la línea dedicada a los pasajeros de Zhengzhou-Xian, la línea dedicada a los pasajeros de Shijiazhuang-Taiyuan y la línea interurbana de Pekín-Tianjin en China, cuyas velocidades de funcionamiento superan los 300 km/h, y basándonos en las investigaciones realizadas en la estación de ferrocarril de Pekín Sur, Estación de tren de Zhengzhou, Estación de tren de Wuhan, Estación de tren de Changsha, Estación de tren de Xian Norte, Estación de tren de Shijiazhuang Norte, Estación de tren de Taiyuan y Estación de tren de Tianjin, obtenemos una visión general de los canales de propagación del HSR y registramos muchos datos de medición valiosos para los escenarios del HSR. Sobre la base de estas mediciones e investigaciones, dividimos el escenario HSR en doce escenarios. Los trabajos posteriores sobre el análisis teórico basado en los mecanismos de propagación de las ondas de radio, como la reflexión y la difracción, pueden llevarnos a desarrollar el estándar de partición del escenario de propagación de las ondas de radio para HSR. Nuestro trabajo también puede servir de base para el modelado del canal inalámbrico y la selección de algunas técnicas clave para los sistemas HSR.
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