La implementación de un cuadro de mando integral CMI es una filosofía no siempre respaldada por la tecnología que las empresas y las organizaciones deben adoptar para reestructurar su estrategia y adaptarse a los nuevos tiempos. Un CMI requiere, en primera instancia, del esfuerzo de los responsables de una empresa para organizarse internamente, vertebrando sus productos, sus políticas, sus ventajas competitivas y sus objetivos estratégicos en el corto y largo plazo. Solo cuando esta labor se encuentra correctamente especificada, el trabajo posterior de consultoría será realmente fructífero.
Este artículo recoge la evolución del concepto de CMI y trata de presentar de forma sucinta sus características actuales y las tendencias más claras que le afectan, tanto desde el punto de vista académico como del empresarial.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Uso del Método “Combinación de Riesgos” para estimar la función de supervivencia en presencia de riesgos competitivos dependientes: Un estudio de simulación.
Artículo:
Dependencia de recursos y costes de transacción: hacia un modelo convergente
Artículo:
Estudio comparativo entre los métodos de Entropía Máxima Generalizada y Bayes para estimar el modelo de crecimiento Weibull de cuatro parámetros.
Artículo:
Análisis del ciclo de vida en proyectos de ingeniería civil
Artículo:
Precios de los Anualidades Indexadas a la Equidad bajo Tasas de Interés Estocásticas Utilizando Cópulas