En las aplicaciones aeronáuticas, el combustible se utiliza no sólo como propulsor, sino también como refrigerante, y mejorar tanto la conductividad térmica como la entalpía de combustión del combustible es beneficioso en estas aplicaciones. Estas propiedades pueden mejorarse dispersando nanopartículas de aluminio en el combustible; sin embargo, las nanopartículas requieren estabilización frente a la aglomeración y pasivación frente a la oxidación para que estos beneficios se materialicen en las aplicaciones aeronáuticas. Para proporcionar esta pasivación y estabilización, se encapsularon nanopartículas de aluminio con un recubrimiento mediante el método de deposición química en fase vapor mejorada por plasma (PE-CVD) a partir de precursores de tolueno. Posteriormente se evaluaron la conductividad térmica, las propiedades de combustión e ignición y la estabilidad de las nanopartículas dispersadas en combustible RP-2. Además, se evaluó el efecto de la dispersión de nanopartículas de aluminio en combustible RP-2 sobre la tasa de erosión de las boquillas de combustible. La dispersión de nanopartículas de aluminio recubiertas de PE-CVD a una concentración de 3,0 y volumen mostró un aumento del 17,7
y 0,9% en conductividad térmica y entalpía volumétrica de combustión, respectivamente, en comparación con el combustible RP-2 de referencia. Además, el análisis del tamaño de las partículas (PSA) del nanocombustible de aluminio recubierto de PE-CVD mostró una retención del tamaño de las partículas durante un periodo de almacenamiento de cinco meses y las pruebas de erosión de una boquilla de acero inoxidable de 1 mm mostraron un cambio insignificante en el coeficiente de descarga tras 100 horas de pruebas.
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