Este artículo presenta un análisis de los datos recogidos a través del proyecto Waterloo WeBike: una prueba de campo en la que más de 30 bicicletas eléctricas equipadas con sensores (e-bikes) fueron entregadas a miembros de la Universidad de Waterloo para uso personal. Nuestro conjunto de datos incluye viajes en e-bike y sesiones de carga de la batería que abarcan casi tres años, desde el verano de 2014 hasta la primavera de 2017. También realizamos tres encuestas antes y durante la prueba. Nuestros principales hallazgos fueron que el propósito principal de las e-bikes en nuestro ensayo era para ir al trabajo, con la mayoría de los viajes que duran menos de 20 minutos y la mayoría de los viajes que tienen lugar en los meses de verano. Nuestro análisis de carga de la batería no reveló ninguna evidencia de ansiedad de autonomía, y nuestro análisis de los resultados de la encuesta mostró poca correlación entre el uso previsto y el real. Además, cuando se les preguntó su opinión sobre los distintos modos de transporte, los participantes valoraron más las bicicletas normales que las e-bikes, incluso después de familiarizarse con ellas durante la prueba de campo. Basándonos en nuestro análisis, sacamos varias conclusiones, incluido el hecho de que la población general de Canadá todavía desconoce las e-bikes y su potencial. Además, los fabricantes de e-bikes deberían dirigir sus ventas a usuarios que no utilizan bicicletas, como las personas mayores, en lugar de intentar desplazar las ventas de bicicletas normales.
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