En este artículo se trata el problema de la fundamentación del currículo para la formación ambiental en la educación superior, frente a lo cual es necesario construir los conceptos de pedagogía ambiental y de didáctica ambiental. El marco teórico permite definir las categorías lo pedagógico y lo didáctico, a partir de lo cual se analiza la literatura. El estado del arte posibilita establecer que existen dos sustentos teóricos: a) uno que se cimenta en la posesión de saberes especializados y en el activismo; b) otro que se instituye en una visión y acción compleja sobre el ambiente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Ciudad desperdicio. Parte 3
Artículo:
Los ciclos hidrosociales del Socavón en la transición de las crisis del agua en Mercaderes, Colombia
Video:
Webinar: Contabilidad Ambiental (español)
Artículo:
Estimación del enfoque proecológico de la construcción de carreteras en la evaluación de la eficiencia económica
Artículo:
¿El ambiente como cuestión? Algunas reflexiones desde el análisis de políticas públicas para el caso argentino (2003-2015)
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas