Se prepararon películas compuestas termoplásticas de almidón y alcohol polivinílico por el método de colada con nanofibras de celulosa como agente de refuerzo y glicerol como plastificante. Las nanofibras de celulosa obtenidas, con un diámetro de 27,23±8,21 nm, se aislaron de racimos de frutos vacíos de palma aceitera (OPEFB) mediante tratamiento mecánico. La adición de nanofibras de celulosa hasta un 3 % en peso aumentó la resistencia a la tracción y la cristalinidad de las películas compuestas. Por el contrario, disminuyó su alargamiento a la rotura y la tasa de transmisión de vapor de agua. Mientras tanto, la adición de glicerol aumentó el alargamiento a la rotura y la tasa de transmisión de vapor de agua de la matriz de la película, pero disminuye la resistencia a la tracción de las películas compuestas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Gradientes geográficos en la riqueza de especies de mamíferos terrestres argentinos y sus correlaciones ambientales
Artículo:
Las ratas hembras sin estado epiléptico muestran comportamientos similares a las convulsiones en la fase crónica del modelo experimental con pilocarpina
Artículo:
Efecto Promotor en la Reducción Catalítica Selectiva de NOx con NH3 sobre Catalizadores sobrecargados de W y Ce sobre V2O5/TiO2
Artículo:
Método y modelización matemática de la formación de polímeros lineales de orientación gradual y homogénea
Artículo:
Variación anual en la fenología de floración, polinización, sistema de apareamiento y rendimiento de polen en dos poblaciones naturales de (DC.) Korth.