Este estudio tiene como objetivo analizar la contribución del aprendizaje basado en proyectos sobre el pensamiento crítico de los estudiantes y su relación con el desarrollo sostenible. La metodología comprende el análisis cualitativo de los resultados obtenidos durante el proceso, los cuales fueron estructurados en las tres dimensiones del pensamiento crítico: (i) actitud crítica de los estudiantes frente a la realidad, (ii) habilidad de razonamiento y análisis de los estudiantes para generación de sus propios juicios, y (iii) capacidad de los estudiantes para crear o derribar experiencias y conceptos propios. A partir de los resultados se concluyó que el aprendizaje basado en proyectos en escenarios reales contribuye significativamente en el pensamiento crítico de los estudiantes frente a los desafíos de la sociedad en la transición a la sostenibilidad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Currículo ludomotor dentro del contexto de la teoría sociocrítica en el Instituto Integrado San Bernardo
Software:
Complejos de formación Virtual Plant
Artículo:
Prácticas de gestión del conocimiento en los grupos de investigación de la red de fábricas del milenio (IFM)
Artículo:
El papel de los laboratorios virtuales en la educación
Artículo:
Construcción de entornos virtuales inteligentes : propuesta metodológica