Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículos

Thinking AheadPensando en el futuro

Resumen

La tercera compensación -encontrar esas combinaciones de tecnologías de vanguardia y conceptos operativos que nos mantienen por delante de nuestros adversarios- es un enfoque central del Secretario de Defensa Ashton Carter y del Subsecretario de Defensa Robert Work (con el debido crédito a la Iniciativa de Innovación en Defensa 2014 del ex Secretario de Defensa Chuck Hagel). Al igual que las dos primeras compensaciones (en pocas palabras, las armas nucleares y las municiones guiadas de precisión/GPS), esta próxima compensación deberá ser verdaderamente transformadora desde el punto de vista estratégico, operacional y monetario (un verdadero multiplicador de la fuerza).

Como la mayoría de las grandes burocracias, el establecimiento de la seguridad nacional tendrá muchos opositores a cualquier propuesta de cambio en la rutina de los negocios. Una nueva dirección seguramente amenazará los intereses creados existentes y la sensación de comodidad con la forma en que están las cosas. Como mínimo, la resistencia tiene que ver con el dinero y los beneficios, un nivel de complacencia y compromiso con el statu quo, y una aprehensión general hacia la diferencia, lo desconocido y lo no probado. El cambio cultural requiere sensibilidad a la tradición, paciencia y un toque de cariño.

Dicho esto, es esencial que persigamos a aquellos en tecnologías disruptivas y conceptos operativos que son verdaderos cambiadores de juego, para asegurarnos de que podemos realmente luchar y ganar la próxima guerra, en cualquier forma y tamaño en que se presente. Nuestros adversarios están haciendo lo mismo, y queremos mantener esa ventaja cualitativa.

Los sistemas autónomos y la inteligencia artificial (computación cognitiva y el desencadenamiento de la computación cuántica) merecen una importante inversión en I+D como componentes candidatos de la 3ª compensación. Estamos trascendiendo rápidamente el mundo en el que los seres humanos asignaron a los robots y máquinas las misiones aburridas, sucias y peligrosas y enfatizaron su fuerza bruta de poder de computación. En su lugar hay nuevas divisiones de trabajo (¿y responsabilidad?) que implican consideraciones de la interfaz hombre-máquina, la colaboración y la confianza a medida que las máquinas añaden más funciones de tipo humano a su repertorio de capacidades.

Tal vez la mejor revelación sea en los juegos (piense en el superordenador Deep Blue de IBM venciendo al campeón mundial Gary Kasparov en ajedrez en 1997 a la Mente Profunda AlphaGo de Google que ahora desafía lo mejor de lo mejor en el antiguo juego de mesa chino Go,) la IA (y la superinteligencia asociada) puede estar acercándose a un umbral. Algunos, como Nick Bostrom del Instituto del Futuro de la Humanidad, argumentan que nos estamos acercando a ese punto de inflexión pronto, tal vez dentro de los próximos 5-10 años. Bob Work cree que ya hemos llegado a un punto de inflexión.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:209 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento