Los ciclos de fondo de recuperación de calor para motores de combustión interna han abierto nuevas vías para la investigación de pequeños expansores de vapor (Stobart y Weerasinghe, 2006). Disponer de datos fiables sobre los pequeños expansores de vapor nos permitirá predecir su idoneidad como motores de ciclo de fondo y el ahorro de combustible que se consigue utilizándolos como ciclos de fondo. El presente artículo se basa en los resultados de experimentos realizados en motores alternativos Wankel y de dos tiempos a pequeña escala como expansores de aire y como expansores de vapor. Para las mediciones se utilizó una instalación de pruebas desarrollada en Sussex que consta de un sistema de medición de par, potencia y velocidad, accionamiento electrónico de válvulas, adquisición sincronizada de datos de presión y temperaturas del vapor y del interior de los motores para los ciclos de vapor y de combustión interna. Los resultados se presentan para cuatro modos de motor, a saber, motor alternativo en modo de expansión de vapor uniflow y modo de expansión de aire y motor Wankel rotativo en modo de expansión de vapor y modo de expansión de aire. Las pruebas de aire proporcionarán datos de base para los efectos de fricción y motorización, mientras que las pruebas de vapor indicarán la eficacia de los motores en este modo. Se comparan los resultados de potencia, par y diagramas p-V para determinar el cambio de rendimiento del modo de expansión por aire al modo de expansión por vapor.
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