Hoy en día, la percepción de los bosques tiene múltiples niveles y, a menudo, es muy subjetiva. El bosque puede tener tres funciones básicas: económica, social y protectora. Estas funciones tienen diversa importancia para las comunidades locales. El artículo analiza la importancia de determinadas funciones forestales para los habitantes de la comuna de Czarna Białostocka. Se analizaron los factores que motivan a los encuestados a visitar el bosque. La evaluación evaluó, entre otras cosas, el propósito y la frecuencia de las visitas a los bosques, el tipo de recursos extraídos de los bosques y para qué fines se utilizan. La herramienta de investigación fue un cuestionario que consta de 11 preguntas. La investigación se llevó a cabo en otoño de 2016 entre 100 habitantes de ciudades y pueblos adyacentes a las zonas forestales del municipio de Czarna Białostocka.
Según las entrevistas realizadas, los habitantes del municipio de Czarna Białostocka utilizan el bosque principalmente para cosechar vegetación del suelo, como setas, frutas y hierbas. En menor medida, es un lugar de descanso y recreación.
INTRODUCCIÓN
La superficie forestal de Polonia es de 105,3 mil hectáreas. Son principalmente propiedad pública (81%). La superficie forestal representa el 30,8% de la superficie del país. La cubierta forestal de la voivodía de Podlasie es de proporciones similares.
En la conferencia de la CNUMAD celebrada en Río de Janeiro (1992) se consideró que los subproductos del uso de los bosques eran un componente muy importante del desarrollo sostenible debido a su papel en la gestión forestal. Se tuvo en cuenta la gran diversidad de estas materias primas, tanto en lo que se refiere a su producción como a su utilización. Se hizo hincapié en que el uso de estos recursos, por un lado, debe ser una fuente de ingresos medible y, por otro, debe aplicarse de acuerdo con los principios de la gestión forestal sostenible.
El documento emitido por el Ministerio de Protección del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Silvicultura, que fue aceptado por el Consejo de Ministros en 1997 con el título de Política Forestal del Estado, indica, entre otras cosas, características importantes de las funciones sociales del bosque, al servicio del desarrollo y el mantenimiento de la salud, el ocio y el turismo en la sociedad (Polityka Leśna Państwa, 1997). Las materias primas que se han obtenido del sotobosque del bosque durante cientos de años fueron y siguen siendo utilizadas por los seres humanos como alimento. Además, las propiedades medicinales de algunas materias primas han gozado de interés y aplicación en la medicina popular. Los frutos recolectados del bosque no sólo servían para satisfacer sus propias necesidades, sino que también eran una fuente de ingresos adicionales (Ankudo-Jankowska, Glura, 2013, p. 99).
La Ley Forestal, que garantiza el acceso universal a las zonas forestales, también contiene información sobre la tala, el elemento principal y dominante de la gestión forestal. Lo más difícil de regular es el uso secundario del bosque, también conocido como uso forestal no maderero.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Gestión de aguas residuales: Un estudio de caso en los municipios de Puerto Wilches y Yondó - Colombia
Guía:
Guía técnica para la medición, estimación y cálculo de las emisiones al aire. Sector cemento
Artículo:
Integración de la mitigación y adaptación en las políticas climáticas, hídricas y de desarrollo en Cracovia
Artículo:
Interfaz entre las áreas de operaciones y medio ambiente: estudios de casos sobre los puntos de contacto y los posibles conflictos
Artículo:
El piragüismo y la pesca en la cuenca del río Drawa como temas importantes en la planificación espacial: Un enfoque de servicios ecosistémicos