Cuando los vehículos agrícolas operan en el campo, la suave excitación de la carretera dificulta la medición de la vibración del vehículo. Un sistema de cámara-acelerador puede resolver este problema utilizando información de visión por ordenador; sin embargo, la relación entre la superficie de la carretera en el campo y la respuesta de vibración del vehículo sigue siendo un problema sin resolver. Este estudio tiene como objetivo investigar la correlación de la excitación de la carretera blanda de diferentes superficies de onda larga con la respuesta de vibración del vehículo. Se estableció una ecuación de vibración entre el vehículo y el sistema de superficie de carretera blanda para producir un modelo de rugosidad efectiva de la superficie de carretera blanda de campo. Con el fin de simular el estado de vibración del vehículo bajo diferentes superficies de carretera de onda larga, se aplicaron a las superficies de carretera los fosos rectangulares del suelo con 21 tipos de diferentes luces y profundidades, y se construyó un sistema de prueba de vibración del tractor para la prueba de vibración. Se realizó el análisis del espectro de frecuencias para la respuesta de vibración y las señales de rugosidad de las superficies de las carreteras. Los resultados mostraron que el coeficiente (R2) de correlación de frecuencia entre la excitación de la rugosidad y el desnivel original en el punto de excitación en el extremo posterior de la fosa de suelo rectangular se situó en 0,9641∼0,9969. La banda de frecuencia principal de la respuesta de vibración cayó dentro de 0∼3 Hz, y existió el fenómeno de frecuencia cuádruple. La correlación de la excitación de la rugosidad con la frecuencia cuádruple se situó en 0,992165∼1. Los puntos de excitación principales se localizaron en el extremo posterior de la fosa de suelo rectangular. Además, también indicaba que cuando el vehículo se conducía sin potencia autónoma, la frecuencia de vibración del vehículo dependía principalmente de la frecuencia de excitación de la superficie de la carretera de campo y la frecuencia a la intensidad máxima de vibración del vehículo era 2 o 3 veces superior a la de la excitación máxima de la carretera blanda de campo. Estos resultados pueden proporcionar una referencia para el diseño óptimo de la reducción y el control de las vibraciones de los vehículos agrícolas.
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