Este artículo resume las opiniones de los expertos que participaron en el diseño del entorno de un hospital infantil e informa de los resultados de una encuesta por cuestionario realizada entre los usuarios del hospital. Se adoptó el método de la teoría fundamentada para analizar 292 conceptos, 79 códigos abiertos, 25 códigos axiales y 4 códigos selectivos; además, se realizaron análisis factoriales confirmatorios y análisis de fiabilidad para identificar elementos para diseñar un entorno curativo en un hospital infantil, y se determinaron 21 elementos de 4 dimensiones, a saber, emociones, diseño del espacio, interacción interpersonal y entorno agradable. Posteriormente, este estudio examinó las percepciones de 401 niños del Hospital Infantil de la Universidad Nacional de Taiwán. Los resultados revelaron que, en lo que respecta a las respuestas de los niños a las cuatro dimensiones y a su percepción global, los niños más pequeños aceptaban el entorno curativo en un grado significativamente mayor que los mayores. El efecto del sexo fue significativo para la dimensión del diseño del espacio, y no lo fue para las demás dimensiones.
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