El significado que dan los consumidores al color y a la forma de los productos se crea a partir de su experiencia con los empaques, con el uso del producto y de la región donde se encuentren. Este estudio analiza tal premisa de manera exploratoria, utilizando la metodología cualitativa de grupos focales. Así, los resultados sugieren que el hábito y la familiaridad del consumidor predisponen la búsqueda de ciertas características, en cuanto color y forma, que le permiten identificar el producto, sus atributos y su utilidad. Finalmente, dada la generalización que el consumidor hace de los símbolos, en el caso del mercadeo de productos, los consumidores siempre buscan que los productos se mantengan iguales; de ahí que los cambios continuos en el aspecto de los mismos pueden crear una confusión por parte de los consumidores, recomendándose así que los productores conserven sus logos e identificaciones propias en cada producto. Ante empaques con características diferentes a las de la categoría, se deben diseñar estrategias de comunicación para procurar el aprendizaje de nuevos símbolos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Interacción entre los envases poliméricos y el alimento
Documento Editorial:
La importancia de los empaques y los envases para los alimentos
Norma:
IFS PACsecure. Norma para auditorías de calidad y seguridad de materiales de envasado
Tesis:
Comportamiento la sorción de una serie alifática de aldehídos en presencia de mezclas de poli(etileno tereftalato) que contienen agentes eliminadores de aldehído
Video:
Desarrollo de prototipos de alimentos CHANCE y métodos de empaque