Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Consumer’s perceptions and attitudes of organic food products in northern ThailandPercepciones y actitudes de los consumidores hacia los productos alimenticios orgánicos en el norte de Tailandia

Resumen

Los patrones de consumo de alimentos están cambiando como resultado de factores ambientales y de salud. El interés en alimentos orgánicos está aumentando en el planeta. La demanda global de este tipo de productos permanece fuerte y sus ventas se han incrementado en cerca de cinco billones de dólares por ańo (ver bibliografía del documento). En Tailandia el acelerado desarrollo socio-económico ha estado acompańado de la modernización e industrialización de la producción agrícola de alimentos.

La adopción de la producción y el procesamiento de alimentos orgánicos está considerablemente determinada por la demanda del mercado. Por ello, esto se refleja en las actitudes y las percepciones de los consumidores hacia estos. Este estudio está compuesto por una encuesta de 390 personas entrevistadas en el norte de Tailandia. Los resultados indicaron que las principales razones para adquirir productos orgánicos se encuentran en una expectativa de unas formas de producción más saludables y amigables con el medio ambiente. Los compradores tienden a ser más viejos y con una mayor educación que aquellos que no lo son. Otros factores importantes son el precio y la confianza del consumidor en la autenticidad de los bienes que compra.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:344 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Consumer’s perceptions and attitudes of organic food products in northern Thailand
  • Autor:Sangkumchaliang, Parichard; Huang, Wen-Chi
  • Tipo:Artículo
  • Año:2012
  • Idioma:Inglés
  • Editor:International Food and Agribusiness Management Association (IFAMA)
  • Materias:Alimentos Industrias alimenticias Tecnología de alimentos
  • Descarga:17