La pérdida de contacto bajo la losa de la vía causada por el deterioro del mortero de asfalto emulsionado con cemento (mortero CA) ha sido una de las principales enfermedades que se producen en la vía en placa CRTS- (China Railway Track System-) I del ferrocarril de alta velocidad en China. Basándose en la teoría de diseño de vía en placa y la teoría de vibración de acoplamiento vehículo-vía, se estableció un modelo FEM dinámico de acoplamiento vertical vehículo-vía para analizar la influencia de la longitud de pérdida de contacto en las características dinámicas de los subsistemas vehículo y vía a diferentes velocidades del tren. Se realizó una prueba experimental de características dinámicas del prototipo de vía en placa CRTS-I con pérdida de contacto de mortero CA para verificar los resultados del modelo MEF. La carga del tren fue generada por el coche de excitación ZSS50 personalizado. Los resultados mostraron que cuando la velocidad de funcionamiento es inferior a 300 km/h, la pérdida de contacto con una longitud inferior a 2,0 m apenas afecta a la suavidad de marcha y a la seguridad del vehículo. El efecto de la longitud de la pérdida de contacto en las características dinámicas del subsistema de vía es pronunciado, especialmente en la losa de la vía. Una vez que se produce la pérdida de contacto debajo de la losa de la vía, el desplazamiento de la vibración y la aceleración de la losa de la vía aumentan rápidamente, mientras que tiene poca influencia en el desplazamiento y la aceleración del firme de hormigón.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Webinar: El currículo de las matemáticas en Colombia
Artículo:
Existencia Global y Singularidad de Extinción para una Ecuación de Filtración Politrópica Difusiva Rápida con Coeficiente Variable
Artículo:
Tarificación estocástica de congestión entre múltiples regiones: Competencia y Cooperación
Artículo:
Transformaciones generalizadas secuenciales en el espacio de funciones
Artículo:
En Ecuaciones Diferenciales Derivadas de las Superficies Pseudoesféricas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones