En primer lugar, el artículo repasa la historia centenaria de la producción de tubos de acero sin soldadura, especialmente durante los últimos 15-20 años del siglo XX. Prolongación, el artículo da índices tecnológicos para 4 molinos (automático, molino continuo, pilger, Assel), y perfeccionamiento de los procesos de producción de tubos de acero sin costura en el comienzo del siglo 21.
INTRODUCCIÓN
Los diversos métodos de laminación en caliente siguen siendo los más utilizados para fabricar tubos de acero sin soldadura. La historia de más de cien años de desarrollo de la tecnología de producción de tubos sin soldadura puede dividirse condicionalmente en tres etapas (hasta el año 2000). [1-3]
1. Desde mediados de 1880 hasta mediados de 1930, se han desarrollado seis procesos básicos de laminado de tubos sin soldadura: laminado de peregrino; laminado longitudinal de obturador en el laminador de obturador Stiefel; estirado de obturador mediante un sistema de anillos en el banco de empuje Erhard; laminado longitudinal de mandril flotante en los laminadores de tubos Fassel y Kellog; laminado helicoidal de mandril flotante en un laminador Assel de tres rodillos y enrollado helicoidal de disco en un laminador Diescher. A finales de 1930, los laminadores que más se utilizaban eran los de tapón y los de peregrino. Se fabricaban pequeñas cantidades de tubos con bancos de empuje y laminadores Assel y Diescher, y en realidad no se utilizaba la laminación continua de mandriles. Los lingotes fundidos y forjados o los tochos laminados se utilizaban como material de partida en la fabricación de tubos.
2. Entre mediados de 1940 y mediados de 1980 se perfeccionaron considerablemente los procesos de fabricación de tubos en caliente. En primer lugar, hay que mencionar que se ha introducido una tercera fase de trabajo en caliente en prácticamente todos los procesos conocidos: el laminado por inmersión en trenes de calibrado o de reducción del estiramiento. Precisamente debido a la utilización de la laminación por inmersión como última fase de trabajo en caliente, se ha generalizado el uso de trenes de laminación longitudinal continuos de mandril flotante de 7 a 9 soportes. A partir del año 1960, gracias al desarrollo de nuevos lubricantes, el método de extrusión en caliente ha pasado a utilizarse comercialmente en la producción de tubos de aceros aleados y aleaciones apenas deformados. A mediados de la década de 1980, los laminadores continuos con mandriles retenidos y semiflotantes obtuvieron reconocimiento. Al mismo tiempo, se ha desarrollado un proceso de fabricación de tubos en bancos de empuje mediante el trefilado de tubos a través de un cartucho de rodillos en lugar de anillos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de fallos del soporte de una cuchilla móvil trituradora
Artículo:
Efecto del proceso de soldadura de reparación en la microestructura y dureza del acero T-JOINT S355J2+N
Artículo:
Efectos de los aditivos y el tiempo de sinterización en la microestructura de la ferrita de Ni-Zn y sus propiedades eléctricas y magnéticas
Artículo:
Posibilidad de utilizar materiales de desecho en la construcción
Artículo:
Revisión de la investigación, aplicación, procesado y reciclado de materiales basados en PPS