Este artículo se centra en el uso del permanganato de potasio (KMnO4) como preoxidante en la planta de agua de ósmosis inversa de Marbella (España), durante el verano de 1997. Esta instalación trata usualmente agua marina costera superficial extraída a una profundidad de 10 m, que contiene una alta cantidad de algas.
Estas algas han causado altas tasas de ensuciamiento en las membranas de ósmosis inversa (RO) y problemas en la operación de la planta. El uso de KMnO4 como preoxidante en dosis de cerca de 0.45 a 0.8 g/m3 ha mejorado grandemente el proceso a través de la eliminación de algas y materia orgánica en el agua.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Guía:
Manejo de residuos sólidos y líquidos
Guía:
Alternativas de tratamiento de residuos industriales líquidos para la agroindustria vitivinícola : una guía para inversionistas
Artículo:
Series temporales de niveles de agua en estaciones virtuales de la Cuenca Amazónica a partir de altimetría radar por satélite
Libro:
Situación actual y perspectivas del uso de PET reciclado para envases en contacto con alimentos
Artículo:
Recuperación del vidrio de pantallas planas de televisor mediante lavados corrosivos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones