El interés de la gente por los productos ecológicos certificados, las organizaciones ecologistas y las cuestiones relacionadas con la protección del medio ambiente es una cuestión ampliamente concebida y constituye también una caja negra para el marketing ecológico: el documento aborda el análisis del interés de los consumidores eslovacos por los productos certificados y las organizaciones ecologistas. El objetivo es observar y analizar el interés de los consumidores por los productos acreditados y las organizaciones medioambientales y señalar las diferencias significativas entre el sexo y el lugar de residencia de los encuestados sobre el comportamiento medioambiental. De los resultados de la investigación se desprende que registran los certificados medioambientales dados, pero no los conocen todos simultáneamente. El más famoso para ellos es el certificado ecológico Producto Ecológicamente Adecuado. El producto así marcado crea una impresión de respeto por el medio ambiente y una garantía de mayor calidad. Los consumidores registran estos productos principalmente a través de sitios web y medios de comunicación. Se confirmaron las diferencias de género en la manifestación de interés por los certificados de productos ecológicos, pero no se confirmaron las diferencias en las decisiones de compra de los consumidores respecto a los productos ecológicos certificados en residencia.
INTRODUCCIÓN
El comportamiento y las actitudes de los consumidores están cambiando significativamente, incluso bajo la influencia del rápido deterioro del medio ambiente. Las necesidades y expectativas cambiantes de los consumidores hacia la sostenibilidad, junto con una especial conciencia ecológica, pueden observarse en todo el mundo. Dentro de sus soluciones ecológicas, las marcas y organizaciones ecológicas deben reflexionar sobre las demandas locales de los consumidores de la región o el país donde decidan llevar a cabo sus actividades.
El etiquetado ecológico es un concepto de aplicación mundial que forma parte de estrategias y políticas más amplias de protección del medio ambiente, desarrollo sostenible y responsabilidad social. Muchos de los programas y sistemas de etiquetado ecológico de productos existentes pertenecen a las numerosas marcas certificadas, cuyo objetivo es aumentar las expectativas de los consumidores a la hora de evaluar características y parámetros específicos de los productos, basándose en la evaluación y el control de una institución independiente. Para el consumidor, son importantes como fuentes de información sobre el producto, especialmente cuando existe una falta de conocimiento y de experiencia personal con el producto adquirido, provocada por el carácter ocasional de la compra del producto, las diferentes condiciones, la situación de compras anteriores y la imposibilidad de verificar las características declaradas del producto (Rusko & Kucháriková, 2007).
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