Varias regiones de Asia disfrutan de los beneficios brindados por el agua. Sin embargo, también sufren las fluctuaciones estacionales en términos de inundaciones y sequías, lo que implica que los países implicados enfrentan problemas complejos relacionados con los recursos hídricos y su gestión. Asimismo, ha tenido lugar un rápido crecimiento demográfico y económico en las últimas décadas cuyo curso ha sido asociado con frecuencia a prácticas insostenibles; esto significa que esta población ha experimentado impactos negativos en la cantidad y calidad de agua.
En este reporte se proporciona información útil y actualizada sobre los recursos hídricos y su gestión en Asia. Está dirigido a responsables políticos, expertos y otros profesionales que trabajen en este campo. Se divide en dos capítulos principales. En el primero se presentan los resultados de análisis sobre marcos institucionales para la gestión ambiental del agua en países vinculados a Water Environment Partnership in Asia (WEPA). En la segunda parte se brindan perfiles actualizados al respecto de estos países.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación del impacto ambiental y evaluación del impacto social : herramientas de toma de decisiones para evaluar proyectos en la India
Artículo:
¿Son las transferencias del sector hidroeléctrico un instrumento eficaz para la protección de los recursos naturales?
Trabajo de curso:
La gestión ambiental en la pequeña y mediana empresa
Artículo:
Aspectos de sostenibilidad de productos no maderables forestales con uso curativo en el oeste de Pará, Brasil
Artículo:
Impacto del estándar de sistemas de gestión ambiental ISO 14001 sobre indicadores claves de desempeño ambiental de compañías mineras extractoras de oro seleccionadas en Ghana
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza