La necesidad de combustible líquido y gaseoso para aplicaciones de transporte está creciendo muy rápidamente. Esta tendencia de alto consumo provoca el rápido agotamiento de las reservas de combustibles fósiles, así como una grave contaminación del medio ambiente. El biogás puede convertirse en varios combustibles renovables para automóviles, como bio-GNC, syngas, gasolina y biogás licuado. Sin embargo, el bio-GNC, un biogás comprimido con alto contenido de metano, puede ser un candidato prometedor como combustible para vehículos en sustitución del combustible convencional para resolver este problema. Este documento presenta una visión general de los combustibles líquidos y gaseosos disponibles que se utilizan habitualmente como carburante para el transporte en Bangladesh. El documento también ilustra el potencial de la conversión de bio-GNC a partir de biogás en Bangladesh. Se estima que, en el año fiscal 2012-2013, el país tenía alrededor de 7.6775 millones de m3 de potencial de biogás equivalentes a 5.088 millones de m3 de bio-GNC. El bio-GNC es competitivo frente a los combustibles convencionales para automóviles en cuanto a sus propiedades, economía y emisiones.
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