La evolución de la producción de carnes en México durante la última década es el resultado de la compleja interacción entre las diferentes ramas de la ganadería enfocada a la obtención de ganado para abasto y las preferencias del consumidor; estas últimas, influenciadas por las nuevas tendencias en el consumo de alimentos y en el poder adquisitivo. Tres ramas de la ganadería, bovina, porcina y avicultura, concentran el 98 por ciento de la producción doméstica de cárnicos.
En el transcurso de los últimos diez años, la producción total de carnes experimentó una Tasa Media de Crecimiento Anual (TMCA) de 2.9 por ciento, para ubicar la oferta interna de carnes en 5,615 miles de toneladas. Al ser este crecimiento superior al incremento de la población humana en México, se aseguró una mayor disponibilidad per cápita. Diferentes factores, entre los que resaltan un poder adquisitivo limitado en la población del país y una creciente presencia de productos importados, han influido en la reducción del ritmo de crecimiento de la producción de carnes en el país, ya que en la década pasada este fue del orden de 3.5 por ciento anual.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Presentación:
Curso de productos lácteos : otros tipos de leche, queso, yogurt y leches fermentadas, nata y mantequilla, helados
Curso:
Conceptos básicos sobre química de lípidos
Artículo:
Determinación cuantitativa de proteasas de bacterias psicrotróficas aisladas de leche cruda
Ponencia:
Refinación del aceite crudo de durazno (prunus persica) y su caracterización
Página web:
Leche y lácteos. Glosario
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas