La evolución de la producción de carnes en México durante la última década es el resultado de la compleja interacción entre las diferentes ramas de la ganadería enfocada a la obtención de ganado para abasto y las preferencias del consumidor; estas últimas, influenciadas por las nuevas tendencias en el consumo de alimentos y en el poder adquisitivo. Tres ramas de la ganadería, bovina, porcina y avicultura, concentran el 98 por ciento de la producción doméstica de cárnicos.
En el transcurso de los últimos diez años, la producción total de carnes experimentó una Tasa Media de Crecimiento Anual (TMCA) de 2.9 por ciento, para ubicar la oferta interna de carnes en 5,615 miles de toneladas. Al ser este crecimiento superior al incremento de la población humana en México, se aseguró una mayor disponibilidad per cápita. Diferentes factores, entre los que resaltan un poder adquisitivo limitado en la población del país y una creciente presencia de productos importados, han influido en la reducción del ritmo de crecimiento de la producción de carnes en el país, ya que en la década pasada este fue del orden de 3.5 por ciento anual.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Artículo:
Alimentos funcionales : una definición conceptual
Artículo:
Impacto del proceso de liofilización en la calidad de las fresas
Artículo:
Mejoramiento de la calidad del café soluble utilizando el método Taguchi
Artículo:
Valoración nutritiva de alpeorujo crudo y extraído producido en Aragón (España)
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza