El sector de la aviación se ha fijado objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de carbono en las próximas décadas. La estrategia implica el uso de biocombustibles sostenibles, con el objetivo de obtener beneficios desde el punto de vista medioambiental, social y económico. En este contexto, las condiciones brasileñas son favorables, con una agroindustria madura que produce regularmente biocombustible automotriz adoptado en gran medida por los vehículos de carretera brasileños, mientras que el transporte aéreo ha crecido a un ritmo acelerado y existe una moderna industria aeronáutica. Este documento presenta las principales conclusiones y recomendaciones de una amplia evaluación de los retos y oportunidades tecnológicas, económicas y de sostenibilidad asociadas al desarrollo de biocombustibles de aviación drop-in en Brasil. Fue redactado por un equipo de investigación que preparó los informes iniciales y realizó ocho talleres con la participación activa de más de 30 partes interesadas que abarcan el sector privado, las instituciones gubernamentales, las ONG y el mundo académico. El principal resultado fue un conjunto de directrices para el establecimiento de una nueva industria de biocombustibles, que incluye recomendaciones para (a) cubrir las lagunas de conocimiento identificadas en materia de investigación y desarrollo para la producción de materias primas sostenibles; (b) superar las barreras en la tecnología de conversión, incluyendo los problemas de ampliación; (c) promover una mayor participación e interacción entre las partes interesadas del sector privado y del gobierno; y (d) crear una estrategia nacional para promover el desarrollo de los biocombustibles de aviación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Modelización de la combustión por pulverización con un modelo laminar constante en una cámara de combustión de un motor aeronáutico basado en OpenFOAM
Artículos:
Sistema de control integrado en tiempo real para hornos de magnesia electrofundida
Artículos:
Un método novedoso para embotar el borde de ataque de la Waverider con una curvatura determinada
Artículos:
Procedimientos para la gestión de requisitos en el SCADA SAINUX
Artículos:
Una nueva medida para detectar DMU influyentes en DEA
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.