Los vehículos militares con frecuencia usan puentes civiles. Los efectos de carga de los vehículos militares, tanto con ruedas como con orugas, son específicos y diferentes a los de los vehículos civiles en el tráfico normal. La calibración para determinar los factores de carga apropiados para la carga militar de puentes civiles no se ha realizado completamente y los niveles de seguridad correspondientes no se han cuantificado. Esto se debe en parte a la falta de información probabilística de los pesos brutos de los vehículos y las cargas por eje correspondientes de vehículos militares mientras se opera en condiciones reales. Este documento cuantifica probabilísticamente el peso bruto del vehículo y las cargas por eje para tres vehículos militares en uso por la OTAN, cada uno de los cuales es representativo de: vehículos de transporte militar; vehículos blindados de transporte de personal; y los principales tanques de batalla. Se proponen medios generales para cuantificar el peso bruto probabilístico del vehículo de los vehículos militares sobre la base de la carga útil nominal máxima como proporción del peso nominal total del vehículo. Según el peso bruto probabilístico observado de los vehículos militares, se recomienda diferenciar entre el transporte militar y los vehículos militares de combate como diferentes categorías de vehículos en la evaluación de puentes.
1. Introducción
Los vehículos militares suelen utilizar puentes civiles en los teatros de operaciones nacionales, de mantenimiento de la paz, de estabilización y de combate. Los efectos de la carga de los vehículos militares, tanto de ruedas como de orugas, son únicos y probablemente diferentes de los de los vehículos civiles en el tráfico normal. La cuantificación probabilística de la carga de los puentes de vehículos militares no se ha realizado plenamente. Por lo tanto, no se puede realizar la calibración para determinar los factores de carga apropiados para la carga militar de los puentes y se desconoce la fiabilidad correspondiente. Esta falta de calibración impide la aplicación adecuada de los métodos de los Estados límites (por ejemplo, la Asociación Canadiense de Normalización [1]) en el diseño y la evaluación de los puentes militares. El objetivo de la investigación que se presenta en este documento es cuantificar probabilísticamente el peso bruto del vehículo y la carga por eje de los vehículos militares y así subsanar en parte la falta de información necesaria para esta calibración.
Se investigaron tres vehículos: el Sistema de Vehículos Blindados de Apoyo Pesado - Sistema de Carga Paletizada (AHSVS-PLS); el Vehículo de Blindaje Ligero III - Portador de la Sección de Infantería (LAV III-ISC); y el tanque Leopard 2A4M. Fueron seleccionados porque representan tres categorías de carga distintas: tienen funciones de transporte o de combate y son transportados sobre ruedas o sobre orugas. Este documento cuantifica probabilísticamente el Peso Bruto del Vehículo (GVW), definido como la suma del peso en vacío y la carga útil.
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