Cuatro pigmentos naturales, extraídos de las hojas de la teca (Tectona grandis), el tamarindo (Tamarindus indica), el eucalipto (Eucalyptus globulus) y la flor del cepillo carmesí de botellas (Callistemon citrinus), se utilizaron como sensibilizadores para células solares sensibilizadas por colorantes (DSSC) basadas en TiO2. Los colorantes han mostrado absorción en un amplio rango de la región visible (400-700 nm) del espectro solar y una adsorción apreciable en la superficie del semiconductor (TiO2). Las DSSCs fabricadas utilizando los colorantes extraídos han mostrado que los voltajes de circuito abierto (Voc) variaron de 0,430 a 0,610 V y las densidades de fotocorriente de cortocircuito (Jsc) oscilaron entre 0,11 y 0,29 mA cm-2. Las eficiencias de conversión de fotón incidente en corriente (IPCE) variaron entre el 12 y el 37%. Entre los cuatro colorantes estudiados, el extracto obtenido de la teca ha mostrado los mejores efectos de fotosensibilización en términos de rendimiento de la célula.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Situación y perspectivas de la energía hidroeléctrica para el desarrollo sostenible del agua y la energía en Tanzania
Presentación:
Sostenibilidad ambiental y energías limpias
Video:
Energías renovables y la eficiencia energética
Informe, reporte:
Impacto económico de las energías renovables en el sistema productivo español
Artículo:
Transición a un sistema energético de hidrógeno bajo en carbono en los EAU: Eficiencia del sector y energía del hidrógeno Análisis de la eficiencia de la producción.