La cantidad de residuos plásticos aumenta cada año y con ello la preocupación medioambiental por este problema. La pirólisis como proceso de reciclado terciario se presenta como una solución. La pirólisis puede ser térmica o catalítica y puede realizarse bajo diferentes condiciones experimentales. Estas condiciones afectan al tipo y cantidad de producto obtenido. Con el proceso de pirólisis se pueden obtener productos de alto valor añadido, como fuelóleos y materias primas para nuevos productos. Las zeolitas pueden utilizarse como catalizadores en la pirólisis catalítica e influir en los productos finales obtenidos.
INTRODUCCIÓN
Los plásticos son materiales que ofrecen una contribución fundamental a nuestra sociedad debido a su versatilidad y costos relativamente bajos. Sin embargo, esta contribución conlleva a la generación de una gran cantidad de desechos plásticos debido al aumento en su producción cada año. Este incremento en la cantidad de desechos causa algunos problemas ambientales, ya que los plásticos no se degradan rápidamente y pueden permanecer en el medio ambiente durante mucho tiempo. Gran parte de estos desechos se disponen en vertederos o se incineran.
No obstante, los desechos plásticos son más voluminosos que otros residuos orgánicos y ocupan un espacio masivo en los vertederos, lo que hace que su disposición adecuada e incineración tengan costos elevados. Además, la incineración de estos desechos plásticos resulta en problemas ambientales debido al aumento de la emisión de compuestos dañinos.
Es necesario investigar y desarrollar soluciones más sostenibles que la incineración y disposición en vertederos. Por lo tanto, se ha llevado a cabo mucha investigación en el área del reciclaje y reutilización de estos polímeros posconsumo con el fin de producir materias primas y energía. Los diversos tipos de reciclaje son buenas opciones para controlar el aumento de los desechos plásticos, ya que son más amigables con el medio ambiente en comparación con la incineración y disposición en vertederos. De hecho, a través del reciclaje es posible recuperar materias primas, energía y combustible mientras se minimiza el consumo de recursos naturales y materias primas. Cuando estos productos y energía se recuperan, se reducen los impactos ambientales de la actividad industrial.
Los desechos plásticos municipales son heterogéneos, a diferencia de los industriales. Para desechos plásticos homogéneos, la repelletización y el remoldeo pueden ser medios simples y efectivos de reciclaje. Sin embargo, cuando estos desechos son heterogéneos y consisten en mezclas de resinas, no son adecuados para dicha recuperación. En este caso, son necesarias otras formas de reciclaje.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Videos:
Módulo 4, lección 29. Fotocatálisis (I)
Artículos:
Evaluación del comportamiento frente a la corrosión del acero galvanizado tratado con recubrimientos de conversión convencionales y un inhibidor orgánico sin cromatos.
Artículos:
Caracterización de una película de desintegración oral (ODF) de bajo coste
Artículos:
Influencia de los iones nitrato en la corrosión de la Aleación 22
Artículos:
Síntesis de catalizadores de Fe-Mo soportados sobre sílice para la oxidación selectiva de metano hasta formaldehído
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.