Durante las pruebas prácticas de un cañón de combate de doble cañón recientemente desarrollado, se han producido algunos encendidos no autorizados de pirocartuchos activados eléctricamente. Después de evitar un mal funcionamiento del equipo eléctrico de la pistola, se analizó una influencia de los procesos mecánicos que muestran la posibilidad de causar el fenómeno no deseado.
1. Introducción
El recientemente desarrollado cañón de avión de doble cañón de 20 mm PLAMEN dispara alternativamente de sus cañones combinados izquierdo o derecho. Los gases propulsores del cañón disparador hacen que el par de cañones se mueva hacia atrás y hacia adelante. Dicho brevemente, después de que un disparo en un barril (por ejemplo, el izquierdo) ha llegado, la mitad del ciclo de disparo se ha realizado implicando la recarga del otro barril (el derecho) también. El ciclo de operación se completa entonces con el disparo del cañón derecho que provoca el siguiente retroceso de los cañones, recargando así de nuevo el cañón izquierdo. Los cartuchos se inician eléctricamente después de que un sistema de control electrónico ha detectado que el retroceso de los barriles se ha realizado. El sistema electrónico también controla la velocidad de disparo en dos valores, ya sea inferior (780 min-1) o superior (aprox. 2500 min-1), según la elección del piloto.
En caso de que el disparo haya fallado, por ejemplo, debido a un atasco del cartucho o a haber cargado un cartucho defectuoso, etc., la acción de desplazamiento y recarga de los cañones se restablece mediante el disparo de un pirocarril (uno de los tres desechables). El pirocarrucho (PYC) se dispara también eléctricamente por el equipo de control electrónico del cañón.
1.1. El problema: UPI
Durante el rodaje de las pruebas de vuelo, se han producido repetidamente y de forma irregular encendidos de pirocarriles no autorizados (UPI), tanto a baja como a alta velocidad de fuego. En consecuencia, se ha realizado un conjunto de mediciones, así como un análisis del equipo electrónico, que ha dado como resultado información en base a la cual se puede excluir tanto un mal funcionamiento del subsistema de iniciación electrónica como cualquier fenómeno eléctrico inesperado que encienda un pirámide [1].
Por lo tanto, el enfoque se dirigió a otras posibles razones de la ocurrencia de UPI, es decir, a la influencia de las acciones mecánicas y las cantidades unidas.
1.2. Disposición de la carcasa del PYC
Los pirocartuchos se insertan en un pirocassette que puede alojar hasta tres PYC, situados de manera que sus ejes de simetría sean paralelos a los ejes de los barriles (y a su dirección de retroceso) y orientados de manera que los fondos de las PYC se muestren hacia los hocicos de los barriles. En la misma dirección tienen ejes de simetría de tres contactos eléctricos (uno para cada PYC) situados en una casa de pirocontactos, que está unida a la pirocasette. Estas piezas están fijadas al conjunto del par de barriles y expuestas a su movimiento al retroceder.
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