El rescate de emergencia aéreo es un medio eficaz de socorro en catástrofes naturales que se utiliza ampliamente en muchos países. El plan de despliegue del rescate de emergencia de la aviación garantiza la aplicación eficaz de esta medida de socorro. El plan de despacho convencional, que no tiene en cuenta los factores aleatorios del viento, conduce a un esquema no preciso de respuesta rápida y a graves problemas de seguridad. En este estudio, se propone un marco de rescate de emergencia en aviación que considera la influencia del viento aleatorio en la trayectoria de vuelo. En este marco, la información prevista sobre el viento en una zona de catástrofe se actualiza utilizando la tecnología de filtrado Kalman no perfeccionado. A continuación, teniendo en cuenta el problema práctico de programación del rescate de emergencia de aeronaves en la actualidad, en este estudio se establece un modelo multiobjetivo. Se formula un modelo de optimización dirigido a maximizar la satisfacción del suministro de socorro, la satisfacción de la prioridad de rescate y la minimización de la distancia total de vuelo de rescate. Por último, se analizan los tiempos de transporte de las aeronaves con y sin la influencia del viento aleatorio a partir de los datos de una zona siniestrada por un terremoto. Los resultados muestran que el plan de despacho propuesto que tiene en cuenta las restricciones de velocidad y dirección actualizadas del viento es muy aplicable en operaciones reales.
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