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Artículo

Stowage Plan Based Slot Optimal Allocation in Rail-Water Container TerminalPlan de estiba basado en la asignación óptima de franjas horarias en una terminal de contenedores ferrocarril-agua

Resumen

Con el fin de obtener una solución eficaz y razonable para la asignación de franjas horarias en terminales de contenedores ferrocarril-agua, este artículo desarrolla el modelo 1 de asignación óptima de almacenamiento para mejorar la utilización del espacio de patio, que se resuelve mediante un algoritmo heurístico basado en la búsqueda Tabu. A continuación, se construye el modelo 2 para reducir los movimientos de reubicación. Así, se propone un concepto de problema de caída en el plan de operaciones de maniobra para resolver el modelo 2. Los modelos 1 y 2 se someten a pruebas numéricas. Los resultados muestran que la utilización del espacio de patio aumenta aproximadamente un 50 pproximadamente en comparación con la estrategia de apilamiento de un tren en una zona fija denominada sub-bloque. Mientras tanto, el número de movimientos de reubicación de contenedores es inferior a cinco cuando se utiliza la estrategia del problema de caída. En consecuencia, los modelos y algoritmos desarrollados en este artículo son eficaces para mejorar la utilización del espacio de patio y reducir el número de movimientos de reubicación de contenedores.

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