Esta investigación comprende la elaboración de los estudios de preinversión para determinar la factibilidad del proyecto de producción de aceites esencial a partir de las plantas aromáticas Lemongrass e Ylang-Ylang. El proyecto que se evaluó es de índole agroindustrial, con un fuerte componente técnico y con miras a multiplicar las divisas del país a través de la exportación de un nuevo producto con un alto valor agregado, cuya obtención generará empleo en el campo, protegerá y conservará el ecosistema y podría ser una competencia ventajosa a los cultivos ilícitos en lugares donde estos existen.
Se trata de un producto de origen natural, que tiene múltiples aplicaciones en diversas industrias de alimentos, cosméticos, de perfumes, farmacéutica, textil, química orgánica fina y muchas otras. El proyecto consiste en la constitución de una sociedad entre los cultivadores rurales del municipio de Cantagallo (sur de Bolívar, Colombia), la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC) y el Centro de Investigación de Excelencia, CENIVAM-UIS, para la creación de una empresa productora de aceites esenciales que involucra directamente a 25 familias del sector quienes cultivarán y procesarán el aceite crudo para posteriormente venderlo a CENIVAM que se encargará de su refinación y comercialización hacia los mercados nacionales e internacionales.
Posterior a la realización de los estudios se pudo concluir que:
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estimación basada en POT de la función de renovación de los tiempos de interocurrencia de riesgos de colas pesadas
Video:
[Matriz del marco lógico]
Artículo:
Análisis de Datos Longitudinales y de Supervivencia: Modelado Conjunto, Métodos de Inferencia y Problemas
Tesis:
Estudio de factibilidad técnico económico financiero para la instalación de una fábrica de bolsas plásticas
Artículo:
Paradigmas de gestión estratégica de la fabricación (SMMP): elementos clave y modelo conceptual
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones